Alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones contra Israel

Imagen relacionada con el video

UTA Rosario se Suma al Paro Nacional del Martes: No Habrá Colectivos en la Ciudad

0

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó su adhesión al paro nacional de transporte que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en todo el país. El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, anunció la decisión, confirmando que no habrá servicio de colectivos en la ciudad durante ese día.

La medida se tomó luego de que concluyera sin resultados la conciliación obligatoria en las negociaciones salariales, según lo informado por la seccional nacional de UTA el pasado jueves. La UTA Rosario se sumó a la determinación nacional de realizar un paro de 24 horas en demanda de un aumento salarial para los choferes de colectivos.

"Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno", expresaron desde la UTA nacional en un comunicado. En consecuencia, se decidió adoptar la medida de acción gremial para el día martes 5 de marzo de 2024.

Este paro se produce después de que el 8 de febrero los conductores de colectivos del interior convocaran a una medida similar, la cual fue suspendida debido a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo salarial en las negociaciones posteriores, se ha optado por retomar la medida de fuerza.

UTA anuncia Paro Nacional de Transporte para el Interior del País el Martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a un paro nacional de transporte para el interior del país el próximo martes 5 de marzo. Esta medida se anunció luego de que concluyera sin éxito la conciliación obligatoria en las negociaciones salariales.

Según el comunicado emitido por la UTA nacional, después de dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha presentado ninguna oferta salarial por parte de los empleadores. En vista de esta situación, se ha decidido llevar a cabo una huelga de 24 horas el día martes 5 de marzo de 2024.

El comunicado también advierte que el conflicto se intensificará si no hay acciones por parte de las autoridades y empresarios una vez concluido el período de conciliación obligatoria.

Este anuncio lleva la firma del Consejo Directivo Nacional y las Juntas Ejecutivas Seccionales de la Unión Tranviarios Automotor. Hasta el momento, la UTA Rosario no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !