La restauración de la emblemática fuente de los Españoles, un regalo centenario de la colectividad española a la ciudad de Rosario, ha sido una historia marcada por contratiempos y desafíos desde el inicio de las obras en 2017.
Sin embargo, parece que la espera llegará a su fin con la proyectada finalización en agosto de este año.
A lo largo de este proceso, se han enfrentado rescisiones de contratos, nuevas licitaciones y eventos desafortunados, como los destrozos ocasionados por hinchas de fútbol que comprometieron el progreso alcanzado. El intendente Pablo Javkin, junto con el subsecretario de Obras Públicas Juan Ferrer y el especialista en Patrimonio Histórico Gustavo Berton, visitaron la obra realizada por la empresa familiar Fantoni Arte.
Gustavo Berton confirmó que la restauración estará completa y en funcionamiento para agosto de este año. Además, destacó la decisión de devolverle a la fuente su función original de contar con agua. Se han realizado trabajos para reconectar el circuito de agua y se está avanzando en el revestimiento.
Después de siete años de desafíos y el reciente incidente relacionado con los destrozos causados por los hinchas de fútbol después de un partido, la fuente parece estar más cerca de su reinauguración.
Todo apunta a que este atractivo icónico del Parque Independencia, ubicado en la zona del rosedal, volverá a deleitar a los visitantes en el próximo invierno.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.
📝 ¡Gracias por tu lectura!
Tu feedback no solo mejora el contenido, sino que también inspira a otros lectores.