Suspensión de la Obra Pública Pone en Riesgo 20 Mil Empleos en Santa Fe

0

La decisión del gobierno nacional de suspender la obra pública ha generado preocupación en Santa Fe, donde se estima que 20 mil puestos de trabajo están en riesgo.

Fabio Arredondo, gerente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), delegación Santa Fe, advirtió que esta medida afectará al sector, que emplea a 40 mil personas en la provincia.

Arredondo expresó su inquietud por el impacto significativo que tendrá en un sector dinámico de la economía, responsable de obras que mejoran la calidad de vida y generan empleo. Señaló que la obra pública a nivel nacional da trabajo a 440 mil personas directamente y 40 mil en Santa Fe.

El gerente de la CAC destacó la importancia de diferenciar entre obras destinadas a infraestructura social y productiva. Mientras algunas obras pueden financiarse con concesiones privadas y generar rentabilidad, otras, como escuelas o hospitales, no ofrecen beneficios económicos directos y requieren una revisión detallada de los contratos, especialmente en el contexto de la inflación proyectada por el gobierno.

La medida anunciada por el presidente Javier Milei de recortar el presupuesto para la obra pública ha llevado a la suspensión de varios proyectos, lo que podría resultar en la pérdida de empleos en el corto plazo. La incertidumbre sobre la renegociación de contratos y las condiciones económicas genera preocupación en el sector de la construcción en Santa Fe.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !