Desde el viernes pasado, los trabajadores de peajes de la autopista Rosario - Santa Fe, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), mantienen levantadas las barreras en señal de protesta por la no renovación de más de 50 contratos.
La medida de fuerza, que implica un retiro de colaboración, se prolongará al menos hasta este lunes, dÃa en que está programada una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Según informó Sutracovi al inicio de la protesta, la empresa tomó la decisión "sorpresiva" de no permitir que aproximadamente 56 trabajadores de peajes regresen a sus puestos debido a la falta de una resolución que habilite la continuidad de los contratos. Estos contratos, actualmente en "modalidad de plazo fijo" y que venÃan cumpliendo "relevos vacacionales", no fueron renovados.
"Desde hace cuatro años, con este gobierno, venimos con un montón de altibajos en la autopista, con un montón de problemas hacia los trabajadores y ahora quieren firmar una partida de reasignación de plata y dejan afuera sin renovación de contrato a 56 compañeras y compañeros", expresó Leandro Bond, titular del gremio.
Bond también destacó que esta situación pone en riesgo las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores, y calificó la situación como una vergüenza para los trabajadores de la autopista. Manifestó la esperanza de que la próxima administración de Vialidad sea diferente y más favorable para los trabajadores.